CYPEPLUMBING Solar Systems

Demostración en su lugar de trabajo del funcionamiento de los programas de CYPE Ingenieros

 

Más información de CYPEPLUMBING Solar Systems

Instalaciones de energía solar térmica para
producción de ACS o calefacción
Compre los programas de CYPE a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP Solicitud de información sobre los productos de CYPE Ingenieros

CYPEPLUMBING Solar Systems permite el diseño y cálculo de instalaciones completas o parciales de contribución de energía solar térmica para producción de agua caliente sanitaria o calefacción en cualquier tipo de edificación. El programa está integrado en el flujo de trabajo Open BIM.

En esta página puede encontrar información de algunas de las características específicas de CYPEPLUMBING Solar Systems.

En la página CYPEPLUMBING Solar Systems puede encontrar la información principal de este programa de CYPE.

 

¿Qué información se ofrece en esta página?

En esta página puede encontrar información de algunas de las características específicas de CYPEPLUMBING Solar Systems y que por su detalle no hemos incluido en la página principal del programa para no desvirtuar su visión general. Si usted no ha visitado la página principal de CYPEPLUMBING Solar Systems le recomendamos que lo haga para obtener una visión general del programa.

 

Opciones generales

En este apartado podrá encontrar información sobre herramientas secundarias que facilitan la edición de las opciones del programa.

Si desea consultar la información principal de las opciones de configuración de CYPEPLUMBING Solar Systems visite el apartado "Configuración del programa" de su página principal.

 

CYPEPLUMBING Solar Systems. Accesos rápidos a opciones generales

Accesos rápidos a opciones generales

Existen iconos de acceso rápido a las "Opciones generales" en las siguientes secciones de la barra de herramientas superior:

 

  • Demanda de consumo y captación solar
  • Circuito hidráulico
  • Etiqueta
  • Edición
  • Cálculo

 

 

 

Introducción de datos

En este apartado se describen algunas opciones que facilitan la introducción y edición de datos en el programa.

Si desea encontrar información general sobre la introducción de datos de CYPEPLUMBING Solar Systems visite los apartados "Entorno de trabajo", "Configuración del programa" y "Integración en el flujo de trabajo Open BIM" de su página principal.

 

CYPEPLUMBING Solar Systems. Ajuste automático del captador solar a la geometría de la cubierta

 

CYPEPLUMBING Solar Systems. Ajuste automático del captador solar a la geometría de la cubierta

 

 

Ajuste automático del captador solar a la geometría de la cubierta

 

CYPEPLUMBING Solar Systems permite disponer los captadores solares ajustándolos automáticamente a la geometría de la cubierta mediante la opción "Ajustar la disposición a la geometría de la cubierta" (botón "Opciones generales" > sección "Opciones de dimensionamiento y comprobaciones a realizar" > botón "Captadores solares térmicos" o "Captadores solares térmicos con acumulador" > Editar o crear un captador).

 

 

La opción "Ajustar la disposición a la geometría de la cubierta" se activa o desactiva independientemente para cada tipo de captador solar definido en las opciones generales.

 

 

Si la opción "Ajustar la disposición a la geometría de la cubierta" está activada, el programa ajustará automáticamente el captador solar (azimut, inclinación y altura de instalación) a la geometría de la cubierta cuando el usuario seleccione el botón "Dimensionar" del panel que aparece cuando se introduce o se edita un captador solar.

 

 

Si la opción "Ajustar la disposición a la geometría de la cubierta" no está activada, el programa sólo ajustará el azimut y la inclinación a sus valores óptimos (independientemente de la geometría de la cubierta) cuando el usuario seleccione el botón "Dimensionar" del panel que aparece cuando se introduce o se edita un captador solar.

 

 

 

 

 

CYPEPLUMBING Solar Systems. Mover tuberías verticales

Mover tuberías verticales

El menú "Circuito hidráulico" incluye una herramienta que permite mover una tubería vertical completa, desde su planta inicial a la final.

 

También se puede mover un solo tramo de una tubería vertical mediante la herramienta genérica "Mover" del menú "Edición". Esta opción sólo mueve el tramo de tubería de la planta que se muestra en la vista 2D de pantalla.

 

En ambos casos, sólo se mueve la tubería vertical y no las tuberías horizontales conectadas a ella.

 

Mover otros elementos de la instalación

Además de las tuberías verticales, CYPEPLUMBING Solar Systems también permite mover el resto de elementos de la instalación, pero en este caso, cuando se mueven, no se desconectan de ella. Estos elementos se mueven mediante la herramienta genérica "Mover" del menú "Edición".

 

Mover y girar etiquetas

Cuando se mueven las tuberías o los elementos de la instalación, las etiquetas acompañan el cambio de posición del elemento al que cada una está asociada. Además, las etiquetas se pueden girar mediante la herramienta “Girar etiqueta” del menú "Etiqueta".

 

 

CYPEPLUMBING Solar Systems. Altura de la instalación por planta

 

 

Altura de la instalación por planta

El programa permite indicar la altura a la que se quiere colocar la instalación general de las tuberías. Esto es posible en la edición de las plantas.

 

 

 

 

 

 

Herramientas de visualización de datos y resultados

 

CYPEPLUMBING Solar Systems. Mejoras en la gestión de capas en vistas 2D y 3D

 

 

Gestión de capas en vistas 2D y 3D

En la vista 2D de CYPEPLUMBING Solar Systems existe la posibilidad de la visualización de los circuitos por capas.

 

Además, en la gestión de capas de las vistas 3D se separan las capas de los circuitos de impulsión y retorno para permitir la activación o desactivación de su visualización por separado.

 

 

 

 

 

CYPEPLUMBING Solar Systems. Generación de planos

 

 

Generación de planos

En el diálogo "Edición del plano (Plano de planta)" es posible generar planos por circuito (Tuberías de impulsión, Tuberías de retorno, Tuberías de impulsión auxiliar, Tuberías de retorno auxiliar y Cubiertas). Además, existe la posibilidad de diseñar las leyendas de los catálogos de tuberías y acumuladores.

 

 

 

 

 

Información útil

  • Lugar de descarga
    BIMserver.center

  • Idiomas disponibles
    Castellano, Catalán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

  • Licencia de uso
    Para poder trabajar con CYPEPLUMBING Solar Systems es necesario disponer del permiso correspondiente, que es el mismo que da acceso al módulo de CYPECAD MEP "Energía solar térmica -Cumplimiento del CTE DB-HE 4", de una licencia actualizada a la versión 2019 o posterior.

 

Inicio Volver al inicio

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Elementos arquitectónicos

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.